Es una acción dirigida por Dolores Garvi, de Bosque Anxanar, con la colaboración de grupo TAR de la Universidad Politécnica de Sevilla y Thibault Pradet, que pretende continuar explorando la dimensión aromática de la vegetación urbana a través de talleres colectivos para producir aromas, velas y otras cosméticas urbanas. Un paso más allá en el propósito de lograr la destilación de los aceites esenciales que forman parte del perfume creado por Barnabé Fillion a partir de los restos de poda de las plantas del propio barrio.
Nos gustaría agradecer a la empresa Thermo Fisher Scientific la donación de todos los materiales necesarios para la instalación de un laboratorio químico en el cercano centro educativo SAFA Blanca Paloma, el cual abrirá este espacio con el objetivo de ayudar a la realización de este proyecto y a mejorar la difusión de la ciencia en el barrio.
Precisamente, estos son algunos de los materiales que formarán parte de dicho laboratorio. Un espacio, que está siendo diseñado por Jose Sánchez-Laulhé y Paula Fernández del taller T11.
Perfume: Barnabé Fillion
Velas: Thibault Pradet
Talleres de química y destilación: Mª Dolores Garvi (Bosque Anxanar y grupo TAR)
Donación materiales laboratorio: Thermo Fisher Scientific
Centro colaborador laboratorio: CEIP SAFA Blanca Paloma
Diseño mobiliario laboratorio: T11 (José Sanchez Laulhé y Paula Fernández)