Luces de barrio es un proyecto promovido por el ICAS y comisariado por Nomad Garden dentro del programa navideño #AlumbraSevilla del Ayuntamiento para el 2015-2016.
El objetivo es iluminar lugares urbanos ejemplares que, cuidados y cultivados por colectivos vecinales, encarnan el vínculo que desde antaño se establece entre la sociedad, la naturaleza y los ciclos durante la navidad.
Hemos seleccionado para esta experiencia piloto seis situaciones donde los vecinos velan de manera esforzada por la prosperidad de su entorno: Hablamos del jardín botánico de la Barriada de Nuestra Señora de La Oliva; de los cosmopolitas paseos del Parque Amate; de las calles peatonales con macetas del barrio del Carmen; del vergel de artesanos en San Julián (Rompemoldes); de los huertos urbanos del barrio de Miraflores; o de la realidad diversa de San Jerónimo.
Con el objetivo de aprender de estos espacios y transmitir el relato de estos colectivos, su compromiso, sus alianzas y sus buenas nuevas, hemos seleccionado una serie de equipos cuyo trabajo bascula entre la creación propia y la edición del trabajo ajeno. Entre ellos se encuentran Jane´s walks Sevilla, estudio [ p a c k ], Antropoloops, Laplasita, Reyes Gallegos (coordinadora Ciudad Viva), Vibok works, o Nomad Garden.